[] Fractario-Re: enero 2010

viernes, 8 de enero de 2010

Rashanim

Uno de los guitarristas que más me gusta es John Madof, uno de los representantes de la escena musical en New York, ha tocado junto a músicos de gran beat y experimentación como John Zorn y el también guitarrista Marc Ribot. Madof fusiona en su guitarra algunos riffs potentes de rock con melodías judías, tiene un largo ritmo fracturado, sincopado. En fin, escúchenlo.

rashanim

viernes, 1 de enero de 2010

Imágenes de fin de año

Andén #1

Imagen Cliché:

Un vaso sin café y varias colillas de cigarro que se amontonan. Imagen cliché: viento que arrastra algunos papeles-basura de otros que se han ido.
Hoy parece ser el día de la gentileza: un niño me mira hojear el libro que sostengo intentando leer, al despedirse me desea un buen año y su padre, que me parecía un tipo rudo, me estrecha la mano como si me conociera de tiempo atrás. Empiezo a sentir una tendencia irreparable de desconfianza por la gentileza. Esta desconfianza es apenas comparable con algunas personas y aquellos que se creen demasiado artistas.

El tiempo en este andén ha sido medido desde las páginas del cuaderno gris que he conseguido después de una larga búsqueda. Soy en este momento como un animal paradigmático: no me produce nada la linealidad, nada la cronología.

Soy en palabras de Josep Pla como el río pasa y todo me lleva a quedarme, sentado en la ribera.