[] Fractario-Re: mayo 2010

viernes, 28 de mayo de 2010

Dos horas de espara para escuchar al David Bowie porteño, las gotas no paraban, y entre la oscuridad y la música de fondo, la sorpresa...ella!!!




martes, 25 de mayo de 2010

Un chispazo emergente del pensamiento detona en cientos de propuestas que se transforman en un principio de materialización; así, cada una de las ideas brota de la maraña de la inquietud y de querer, de una u otra manera, significarse.
Revista Broca sigue taladrando, sigue estando ahí, he aquí la nueva entrega de este proyecto que empieza a crecer gracias a la inquietud de mostrar.
Este número virtual incluye un ensayo del escritor Eduardo Montagner sobre la escritura, la galería de Isabel Ruiz, donde el juego los colores y la composición destacan; también se muestra, como homenaje, un poema de la figura mítica del infrarrealismo Mario Santiago Papasquiaro; un cuento de Juan Francisco Orea Retif, la cuarta entrega de la tan gustada sección Retro con "El arte de las putas", una entrevista a Umberto Eco, vía Opera Mundi; así como la reseña de Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce, y las columnas Proslogio y Photo(re)Flexión.

jueves, 20 de mayo de 2010

Staunen!!!

Hasta que llegó la hora donde esto pasó: todos los colores se elevaron y buscaban al sol. Pero una amplia capa entre ellos se tendió: cruelmente vacía y fría; en ella estaba la tierra, gris y amarga. Se escuchaban los cuervos en las copas de los abedules y en los senderos, que rápidamente se reavivan y de nuevo crecen. Todo estaba destruido en un margen, que inexorablemente cayó a un helado río muerto. Y entonces la noche empezó.
Heinrich Mann. Ein Untergang.
Gottfried Benn

viernes, 7 de mayo de 2010

borrador


Fragmentos Vértigo de W.G Sebald.

Por lo demás, Beyle advierte que hasta las escenas más cercanas a la realidad de los recuerdos de los que se dispone merecen poca confianza. p.9
...aconsejaba Beyle, no se deberían comprar grabados de hermosos panoramas ni panorámicas que se vean cuando se está de viaje, porque un grabado ocupa pronto todo el espacio de un recuerdo; incluso podría afirmarse que acaba con él. p.10


lunes, 3 de mayo de 2010

Hacía tiempo que no veía caras de terror en los niños, pensé que después de tanta información almacenada por el internet, tendrían más registros y quizá menos temores, no lo sé. Anoche decidí salir a escuchar a Kimmo Pohjonen, lo había aplazo pues el sábado en realidad no tenía ganas de ir a ningún lado, los conciertos a los que he asistido en el zócalo me han sofocado de cierta forma, hay una vibra que no me permite estar ahí por más de una hora, en fin, el caso es que el domingo llegué derrapando al lugar del concierto para después hacer fila.
Hay una cosa que no termino de entender, ¿por qué la gente siempre espera escuchar algo bonito? Los primeros comentarios en el palco en que me encontraba fueron: "los acordeones son los instrumentos, sí, sí, ésos, los que utilizan para la música norteña, sí los tigres del norte" . Otra joya fue: ¡nada que ver con la orquesta sinfónica! por fortuna ningún parecido, pensé. Retomando el asunto de la información, me parece impresionante que para estos momentos con la red a la disposición, con wikipedia a dos pasos, la gente no se moleste siquiera en buscar lo que irá a escuchar. Ahora debo volver a la cara de los pequeños, que veían con terror, de verdad, a sus padres, y de pronto daban una mirada hacía mí, como queriendo entender porque podía disfrutar tal suceso, miraban además a sus padres implorando los sacaran del teatro. Para mi fortuna, dos minutos después el palco se quedó vacío, pude entonces extender mis pies, bajar mi maleta y entonces sí, disfrutar libremente de la música del sr. Pohjonen. Sin duda, haber esperado hasta el domingo fue la mejor opción.