[] Fractario-Re: Puzzle

domingo, 4 de enero de 2009

Puzzle

Pieza blanca. Un reflejo de luz que fragmenta tu pierna.
Calles incompletas de la mente: extravío sensorial.
Una luz en la calle se mueve, ágil suspiro lunar mientras
caminamos estáticos, deteniendo el segundero en cada esquina:
reconstruimos con pedazos el tiempo.
Busco la ausencia en las noches en que armo mi camino con el rostro de la luna y tus esquinas inventadas.
Creo invariablemente en el fragmento y fragmento esto:
El detalle de la luz de tu pierna me persigue, en la mente
pues al final siempre falta algo, un fragmento del espacio, el vacío.

2 comentarios:

High Power Rocketry dijo...

: )

El brazo dijo...

Me gusta Pepe. Aparte el titulo es muy bueno.
El tan fracmentario, e instantáneo y sin embargo tan desarmable (y armable) encuentro con tu poesía es terriblemente bueno.
Cuando niño, te voy a contar, mi madre me compraba un juego (didáctico se podría decir) llamado Mecano, las mismas piezas igual te servían para hacer un avioncito como para edificar una casita. Pero siempre eran las mismas, bajo otro sentido. En tu "poesía mecano" te has desgajado para reinverntarte y no hay mejor metáfora sobre el hombre que esto.

Mauricio Ruiz.