[] Fractario-Re

martes, 23 de febrero de 2010


La novela moderna es una novela carcelaria. Narra el fin de la experiencia. Y cuando no hay experiencias el relato avanza hacia una perfección paranoica.

Steve Ratliff

2 comentarios:

Rogelio Pineda Rojas dijo...

Quizá lo estoy tomando demasiado literal, pero la cita me remite a una perfección literaria que carece de experiencia de vida (viajes, peleas de bar, mujeres, vino, etc.). Describe una época (quizá esta, no lo sé bien) donde el artificio se impone a la sustancia... aunque cuál es ésta actualmente... en fin... jaja, creo que no entendí nada. Saludos

Pepe Prado dijo...

Para mí en esta cita se encuentra condensado parte de la muestra narrativa contemporánea, en el sentido de mostrar mecanos narrativos: llámense miniaturas literarias o fragmentos textuales que alteran el texto por su re-escritura, tomando como punto de partida algunos textos que nunca terminaron de empezar como por ejemplo "una novela que comienza" de Macedonio Fernández, creo que da muestra de sagas interrumpidas en un algo-contemporáneo, me parece que estas historias son como puntos de condensación, muestran la configuración artificial de la experiencia.

Saludos y gracias por la visita

Pepe Prado