[] Fractario-Re: 25/03/12

lunes, 26 de marzo de 2012

25/03/12

*
He dejado algunas ideas en su bandeja de entrada. No quiero llenarme de ausencias: una frase justa.
La distancia no se mide por abstracciones como esta: d=\sqrt{(x_2-x_1)^2+(y_2-y_1)^2} la distancia implica la ausencia del lenguaje, es como el tiempo que se detiene cuando cada uno de los instantes que lo contienen, estallan. Entonces, la palabra nos aproxima.

*
Vi "La piel que habito" irremediablemente pensé en Macedonio y la idea de inmortalizar a la persona amada, también saltó la idea del monstruo romántico. Otro cliché narrativo: eternizar a la amada, pienso en la idea Beatriz Viterbo, la vida y el verbo unidas para perpetuar ese algo, una vez más el lenguaje aproxima.

*
Releo a Piglia, busco en su diario la teoría del relato. "Un diario registra lo que todavía no es..."
El diario es una máquina del futuro, busco las marcas textuales que muestran una teoría literaria.

*
Estoy leyendo poesía, lo que significa que algo me ha atravesado. Mi geografía literaria me ha regresado al sur. Encontré algo de Roberto Juarroz:

105
La luz es un obstáculo para ver./ Y también lo son el objeto mirado/ y el ojo que lo mira./ La mirada es un pensamiento todavía sin forma.

Ver es en cambio una avenida del pensamiento/ más allá de la luz.

Yo he tocado tu sueño/ con las manos que me dio mi visión./ Tú has tocado mi muerte/ con el tacto completo que inventó tu ternura./ Y los dos, sin saberlo/ hemos visto más allá de nosotros/
y también sin nosotros/ una luz donde ambos/ somos uno y no dos.

Y ahora hay que ir aún más lejos:/ hay que ver desde allí/ cómo uno se convierte en ninguno.

No hay comentarios: