[] Fractario-Re: How to disappear I

jueves, 27 de diciembre de 2007

How to disappear I

Esta mañana la salida de sol se mostró irregular, lo que permite dar como punto de partida toda esa enramada asociación de ideas que desde la noche anterior, me llevaron a ti. He pensado como bien apunta Piglia, que la verdadera intriga se cultiva a partir de un misterio oculto. Imagino entonces la composición de una majestuosa rola:" Lonely Woman", creada por el virtuoso Ornette Coleman, mientras contemplo la fotografía en blanco y negro de un tío perdido, mientras fumo un cigarrillo, mientras el perro duerme sobre mi pie derecho, esto, que además no me deja el espacio para intentar disfrutar de la estructura de "Lonely Woman", tengo incluso la extraña sensación de que debe estar armada a partir de trecillos, lo cual hace que valga la pena prestarle atención, ese tipo de canciones tiene la posibilidad de fracturar al escucha por su tipo de acentuación; pero en realidad, no se trata de mirar microscopicamente a èsta, se trata creo, de poder imaginar el viaje de las notas en los diferentes instrumentos, las diferentes texturas que se crean y cómo pasan por el sentido del oído. Regreso la mirada al papel fotográfico en donde esta la imagen del tío extraviado, una mañana había salido, cuenta mi padre, a desayunar cerca de la casa, con una señora que preparaba almuerzos para llevar, por esos días, mi padre había olvidado, según él un libro que le había marcado sus lecturas, no lo recordaba ya, pero estaba extraviado un libro sobre un Doctor que había decidido perderse.Quisiera saber cuantas formas de extraviarse existen, uno simlpemente se pierde cuando se enamora, decía mi padre. La noche anterior me comentó al calor de las copas que "la música nos hace sentir, la lectura nos hace pensar y la vida nos hace comprender", no me aconsejaba, pero me parece que en ese micro texto se condensa la base de la experiencia; extraña relación para llegar hasta ti.

1 comentario:

no hay caminos para la paz, la paz es el camino dijo...

QUE PADRE! HAY MOMENTOS QUE UNO QUISIERA SER ESE TÌO, ES DECIR DESAPARECE UN TIEMPO PARA VOLVER A TENER FUERZAS Y SEGUIR, ESPERANDO QUE NOTICIAS QUE HAS RECIBIDO TAMBIEN DASAPARZCAN O BIEN SE EXTRAVÌEN EN EL TIEMPO.