[] Fractario-Re: Requiem

sábado, 29 de diciembre de 2007

Requiem

Y vi también una niña bellísima con un globo azul y rojo
y un traje adornado con faralaes,
y verla me trajo lentamente
la dolorosa memoria de mi hija Nora.

Enrique Vila Matas


Y ahí estaba, sentada frente a la computadora, pálida inmóvil. Su recuerdo en las manos a punto de tirar todo por la borda, su tristeza en cada rincón de la alcoba.

A veces las noticias llegan sólo así, inesperadas, yo no sabía qué sentir, creía que era lo mejor, pero uno no sabe, nunca se sabe qué es lo mejor para lo demás, ese tipo cosas están fuera del alcance de la gente. Quizá ahora pensaba eso porque no podía hacer mucho. El aviso de su llegada me había tomado por sorpresa, no son esos momentos que uno espera, sí, yo decía eso, no así.

Una mañana había decidido dejarlo, estaba de pie mirando a su alrededor, su microcosmos inmediato, no tenía claro absolutamente nada, pero aún así decidió salir, tomar el camión que lo llevaría a alguna parte y subirse, ese placer de perderse no sólo en el espacio que habita sino más bien perderse en su memoria, en el tiempo.

La vi una sola vez, no pudimos conocernos, creo que nunca supo de mí en su vida, ese tipo de apariciones repentinas, creo o imagino solamente que, en el fondo tenía una tentativa suicida, un cierto agobio de identidad, y se fue sin decir nada, como muchas personas ya lo habían hecho, como yo lo hice algún día, sólo partí...

1 comentario:

no hay caminos para la paz, la paz es el camino dijo...

ESTE TEXTO ME GUSTO MUCHO, PUES CREO QUE ALGUNOS HEMOS SENTIDO ESE SENTIMIENTO DE DOLOR, PERO SABEMOS QUE LA VIDA SIGUE Y QUE ELLOS NO SE IRÀN HASTA QUE LOS DEJEMOS EN EL OLVIDO.