[] Fractario-Re: La estructura duele, dejemos al tiempo improvizar

jueves, 27 de diciembre de 2007

La estructura duele, dejemos al tiempo improvizar

Nadie escucho con mayor provecho que Debussy,
los arpegios que las manos traslúcidas de la lluvia
improvisan contra el teclado de las persianas.
Oliverio Girondo

Más allá de la ventana las hojas sueltas flotan con la ayuda del viento, que empuja con sonidos ligeros el camino rojo del otoño. De este lado, mi cuarto lleno de reflejos botados: notas aisladas, que errantes suenan, alguno que otro solo valioso a veces se presenta. En realidad el tiempo ya no me importa, las diez, las once con quince, nada revela; sólo lo utilizo como metrónomo en las noches de encuentro. Eres tan azul, tan improvisada, sencillamente sincopada. Te miro en diapasón, deslizándote entre sostenidos y caminando por la delicada blue note. Suena la guitarra de Metheny, No matter what. Caminas como musa entre octavas y quintas y sueños y … vibro con tu canto suave, de pronto quiero escapar, salir. Me arrastras. Improviso en el momento en que me enredas en tu niebla. Nos miramos… De pronto tu sexo está en mi boca, frágil, sutil al tacto de mis labios. Mi lengua libera algunos ritmos de estructuras cerradas. Haces fluir el sonido con cada roce de tu piel, estremeciendo esta guitarra que se desgarra con notas sueltas, tu aroma canela que está en cada armónico de la pieza de madera, el dulce y la madera fusionados esta noche; se han olvidado completamente de la estructura.El metrónomo se detiene, el tiempo en off. ¿Eran mis manos que acariciaban tu cuerpo o tu cuerpo se desdobla en partituras juguetonas llenas de espacios en blanco? La guitarra calla y tú no suenas más. Estoy cansado y confundido por tu aparición entre mis manos. Nace un lugar establecido para el silencio. Sólo se percibe la monótona estructura lied alemana de cualquier reloj suizo: tic tac, tic tac, tic, tac, tic tac, que ahora también se ha detenido. Quizá sea el momento para escribir este solo sincopado de deseos, o escuchar cómo corres por el viento detrás de la ventana.…

y sin tenerte,te tengo a vos
y tengo a mi guitarra
Jorge Drexler

5 comentarios:

alumna de la escuela telesecundaria dijo...

Hola yo soy alumna de la escuela tele secundaria “Miguel de Cervantes Saavedra” esta se localiza en paraje el faro tepexpan . Mi nombre es Vanessa
Arely González Durán, curso el segundo grado y yo solo quería darle mi comentario sobre lo que usted compuso la verdad es que me gusto bastante porque habla sobre una buena composición de amor bueno eso es lo que yo percibí me pareció que esa composición habla sobre como se busca la manera de estar con esa persona ala que amas y cuando no la tienes cerca buscas la manera de hacer otras cosas para no mirar el reloj y saber cuando lo volverás a ver, Bueno Me despido.

alumna de la escuela talesecundaria dijo...

Yo soy estudiante de la escuela telesecundaria miguel de cervantes Saavedra,del grupo de ¨2 A¨ ubicada en paraje el faro Tepexpan.
Mi nombre es diana Karina Ramírez olivares.
Su texto solo en el continuo andar es muy agradable ya que habla sobre los sentimientos que tiene una persona hacia otra yo en lo personal pude entender sobre aquel hombre que tiene un sentimiento hacia una persona que quiere pero su amor es imposible el piensa en ella y puede estar soñando con aquella persona que quiere mucho al igual que el sueña cosas que quisiera que pasaran al sonar el reloj el despierta y se da cuenta que solo fue un sueño que no se podrá hacer realidad tristemente la hace recordar componiendo canciones de amor con su guitarra y poder continuar solo sin la persona que quiere.

Anónimo dijo...

Hola yo soy la aluna de la escuela tele secundaria “Miguel de Cervantes Saavedra” mi profesor es: José Luís Ramírez Contreras, mi localidad es: paraje el faro tepexpan, la clave es: 15DTV0333M solo quería decirle que lo que usted compuso esta muy bonito, e interesante, yo creo que usted esta hablando sobre dos cosas la sinfonía de una guitarra y la dulce melodía de la luna cuando aparece por las noches, hay una parte que me gusta cuando dice que ya no le importa el tiempo solo le importa que aparezca su linda silueta por la ventana, cuando aparece y la mira siente que lo envuelve con su neblina y cuando se arrastra por todo el cielo siente que esta en una nota de blue. También yo creo que la guitarra la conduce con su linda melodía por todo el cielo azul, también cuando dice que sus fragancias se juntan y que vuelen a madera y guitarra y que se olvida totalmente la sinfonía porque ya se dio lo mas bonito que es el amor de las melodías y el aroma de la luna y cuando siente que pasa eso siente que hay sexo en su boca y cuando el metrónomo se detiene se siente medio raro y se oye un reloj suizo tic, tac, tic, tac, que también se a detenido y como tipo amanece y siente que la tiene sin tenerla y que su sinfonía de la luna quedo en al guitarra por tocar las melodías que la luna le entregaba esa noche y que espera con ansias que sea de noche para que vuelva a ser suya la luna y su linda canción de amor gracias por compartir sus lindos sentimientos que siente sobre la luna y la canción que nos entrega la luna todas las noches

superKalifragiliStikoespiralidoUso dijo...

No soy alumna de la telesecundaria Miguel de Cervantes Saavedra de Tepexpan, y aunque con esta confesión me arriesgo a ser eliminada de tus comentarios, me jugaré las oportunidades que tengo.

Hay en el inicio una soledad saturada de presencias (qué paradójico, así la soledad pareciera aún mayor)que se desarrolla dispersa hasta que encuentra el cauce y sigue por ese camino. En tal punto me digo, bien... el pepe mueve bien la pluma. Si posteo en este texto es porque, francamente, es el que he leído tuyo que más me gusta. Adoro esta parte "Improviso en el momento en que me enredas en tu niebla. Nos miramos… De pronto tu sexo está en mi boca, frágil, sutil al tacto de mis labios."

Mi querido escritor-auto impuesto... siento que lo que hace grande este texto es, precisamente, la falta de pretensión para el final del mismo.

Judith Castañeda dijo...

Sòlo puedo decir que me gustò mucho ;-)
Judith.